La CGT-PDI. Vota a CGT

Comentarios desactivados en La CGT-PDI. Vota a CGT

La CGT somos una promesa de trabajo constate basado en…

L iderazgo y propuestas de vanguardia

A samblearismo y participación real y efectiva

C ompromiso con la defensa de todos nuestros derechos

G ratitud y generosidad en el esfuerzo

T esón hasta alcanzar las mejoras que reivindicamos

Un sindicato debe ser una herramienta al servicio del conjunto de personas que componemos la plantilla de la Universidad, una herramienta de lucha y propuesta para conseguir mejores condiciones laborales para todos y todas, pero también tiene que ser una manera de construir nuevas realidades, atacando al corazón del sistema, defendiendo a aquellas personas que la sociedad arroja más allá de los márgenes, defendiendo el planeta y la dignidad de nuestros mayores.

Un sindicato no tiene que deberle favores a nadie, ni a empresarios, ni a entidades financieras, ni a partidos políticos, ni a las altas esferas de los medios de comunicación. Porque un sindicato debe representar a las personas que ganamos nuestros recursos con el trabajo y defender sus intereses. Y nada más. Un sindicato jamás debe ser una empresa que se represente y defienda a sí misma. Porque eso no es un sindicato. Eso es otra cosa.

La CGT lleva dando la cara muchos años. Ha sabido cuál es su sitio en cada momento y ha estado allá donde se le ha necesitado. Ese es nuestro mayor aval. Que nadie pueda poner en duda nuestra entrega y nuestro compromiso. Porque la CGT es un proyecto donde deciden las personas, donde decides tú. En la CGT no son las cúpulas quienes deciden sobre tu futuro desde lejanos despachos, sino que te preguntamos y consultamos de manera proactiva y constante.

La CGT es un proyecto real hecho por personas reales y comprometidas. Gente ilusionada que no se resigna, porque hemos aprendido que la lucha y la propuesta son los únicos caminos que hacen posibles esos cambios que favorecen un mundo más justo y una mejor Universidad.

Pero para que eso suceda hay que tener claro, en primer lugar, del lado de quienes estamos: el conjunto de la comunidad universitaria, las personas que formamos la Universidad. Y no hay que hacer promesas electorales vacías de contenido, porque desde la CGT solo podemos prometer una cosa: trabajo. Ese es nuestro programa electoral: trabajo, trabajo y trabajo. Todo para conseguir ir directas al corazón del sistema y transformarlo. Cualquier otra promesa nos parecería deshonesta hacia vosotros y vosotras.

En la Universidad de Zaragoza, gracias a ese trabajo intenso, podemos traer a la plantilla un Convenio Colectivo del PDI Laboral que aporta un marco de seguridad y certidumbre, con mejoras retributivas claras, y con propuestas de vanguardia que replicarán muchas Universidades.

En los próximos cuatro años, si nos das peso suficiente, traeremos también resultados, tanto para el PTGAS (con un pacto y un convenio igual de avanzado y con mejoras claras), como para el PDI Funcionario (extendiendo las mejoras en las condiciones de trabajo y proponiendo nuevos avances), y seguiremos luchando por un PDI Laboral dignificado y con estabilidad.

Vota a la CGT
Danos peso suficiente y traeremos resultados

La CGT-PDI. Vota a CGT