Próximo desbloqueo de la Mesa PTGAS

Comentarios desactivados en Próximo desbloqueo de la Mesa PTGAS

Tras el intento fallido de constituir la Mesa del PTGAS, el pasado martes 30 de enero, hoy, a media mañana, hemos conocido que el bloqueo de la MSPTGAS ha llegado a su fin. Gerencia ha recibido un informe de la Dirección General de Trabajo de la DGA interpretando el Acuerdo de 2008, entre la Universidad y los sindicatos, sobre Mesas de Negociación.

Dicho informe, aunque no es vinculante y recuerda que la vía adecuada para resolver el conflicto son los órganos jurisdiccionales, afirma que CSIF no tiene la consideración de sindicato más representativo ni a nivel estatal ni a nivel autonómico.

Consecuentemente,  establece que los sindicatos que deben tener representantes en la MSPTGAS, tras las elecciones del día 30 de noviembre, son SOMOS (8), UGT(4), CGT (2) y CCOO (1).

Gerencia ha modificado su postura inicial debido a este informe. Nosotros pensamos que quizá se hubiera ahorrado tiempo si en lugar de pedir un visto bueno externo se hubiera acudido a los servicios jurídicos y expertos de la esta casa, que no escasean.

La plantilla de PTGAS tendrá, previsblemente, desde el próximo día 6 de febrero, el órgano negociador fruto de las elecciones sindicales que eligió democráticamente.

Seguimos en la brecha.

¡Salud!