De interés para nuevos Profesores Titulares (19-6-2023)

En la reciente convocatoria de quinquenios para PDI Laborales se ha impedido a quienes habéis pasado a TU en este 2023 solicitarlos al estar ya en una plaza de TU y no ser PDI Laboral.

Hemos trasladado una queja al Vicerrectorado de Profesorado por lo que entendemos una discriminación a personas que habéis promocionado al perder estos meses de un derecho al que deberíais tener acceso. Desde el Vicerrectorado se nos indican distintas razones administrativas para no poder establecer las cláusulas de otra manera.

De todas formas, quedar fuera de esta convocatoria no es una mala noticia. Las razones son dos:

1. Los quinquenios que os reconozcan en la próxima ventana que haya como TU los cobrarás al 100% en vez de tener que atender a la senda acordada en diciembre 2022 (35% en 2023 / 75% en 2024 / 90% en 2025 / 100% en 2026).
  2. Además, en el caso que hayas promocionado a TU desde otras figuras que no sean CDOC/PPL, los quinquenios que consolides serán al nivel 27 (como CDOC/PPL y TU), en vez de al nivel 26 (como AYD, Prof Col u otras figuras).

De esta manera, el importe de los quinquenios que consolidéis será superior y en año y poco se compensaría la perdida de los quinquenios de estos meses de 2023 y, en el caso de quienes os aplique el punto 2 anterior, os veréis ampliamente beneficiados cuando más tiempo pase cobrando estos quinquenios a nivel 27 (CDOC/PPL o TU) en vez de a nivel 26 (AYD, Prof Col u otras).

Esperamos haber sido capaces de explicar esta situación. Quedamos a vuestra disposición si tenéis cualquier duda sobre esta u otras cuestiones del convenio o que afecten a vuestras condiciones de trabajo.

Podéis escribir a cgt@unizar.es

Un saludo,