Comentarios desactivados en La Universidad ante el genocidio – Miércoles 10 de abril – 12:00 – Bca. María Moliner

Este miércoles, 10 de abril, a las 12 h., la “Red Universitaria por Palestina” os convoca a la conferencia “LA UNIVERSIDAD ANTE EL GENOCIDIO”, que se realizará simultáneamente en una veintena de universidades españolas.

En la Universidad de Zaragoza se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner.

La CGT os anima a participar en esta jornada y agradece a las compañeras y compañeros de la Universidad de Zaragoza que participan en la Red Universitaria por Palestina (RUxP) la organización de la misma.

Y, ya que estamos, la CGT os propone un par de acciones más:

1. Visibilizar el genocidio en UNIZAR.
      Reclamamos la colocación de una lona con la bandera de Palestina en los laterales del Paraninfo. Damos la enhorabuena al Rectorado por mantener desde hace 2 años la bandera de Ucrania que nos sirve de recordatorio diario y le SOLICITAMOS que también coloque la bandera de Palestina en el Paraninfo bajo el lema “SÍ A LA PAZ”, confirmando asì el compromiso que se adquirió en el último Consejo de Gobierno para terminar con esta masacre.
    2. ¿Puede ser que tu propio dinero esté apoyando el genocidio? DOS HERRAMIENTAS A TU ALCANCE:
        • Objeción Fiscal al Gasto Militar. La CGT ha lanzado, una vez más, su habitual campaña anual de objeción fiscal durante el periodo de Declaración de la Renta. Puedes objetar simbólicamente desde 1 euro para decirle al Gobierno de España que tu compromiso con el NO A LA GUERRA sigue presente. Tienes toda la info aquí.
        • Campaña Banca Armada. Hay un elevado número de instituciones bancarias españolas ligadas con empresas fabricantes de armas a través de su financiación que convierten a los bancos en actores necesarios del Complejo Militar Industrial. Cambia de banco y apoya unas finanzas que cuiden la paz: ¡apuesta por las finanzas éticas!

La Universidad no puede vivir al margen de un genocidio que se está produciendo ante nuestro ojos.

¡Impliquémonos con la Paz!