El tiempo de las elecciones sindicales siempre es una buena ocasión para volvernos a ver con un poco más de sosiego, para juntarnos y hablar de las cosas que nos preocupan en el día a día, en nuestro curro, sobre cómo estamos y cómo deberíamos estar, cómo nos organizan y cómo nos gustaría organizarnos…
Naturalmente, queremos escuchar vuestras quejas, demandas, dudas y consultas. Y, a nuestra vez, también queremos explicaros los pormenores de nuestro trabajo sindical. Nos comunicamos habitualmente por escrito, pero siempre hay cosas que se quedan en el tintero, nunca mejor dicho.
Por ejemplo, la actitud de Gerencia y Vicegerencia en las mesas sectoriales. El trabajo (o la falta del mismo) que realizan las personas nombradas por el Rector en las mesas negociadoras que tratan los asuntos del PTGAS. La diligencia y el interés que muestran en los asuntos que nos afectan a todos. La desconfianza generalizada hacia nuestro sector y hacia sus representantes electos. El ninguneo persistente de nuestro colectivo. Los cantos de sirena que rellenan acuerdos estruendosamente publicitados sin que verdaderamente se comprometan a nada. Las promesas rectorales que se diluyen en los proyectos de presupuestos. La desidia en la organización y el diseño de los servicios que afectan a la operatividad de los tribunales y procesos selectivos de personal. La proliferación de puestos altos en las escalas de administración y gestión frente a la histórica dejadez en las escalas técnicas, de oficios y de apoyo a la docencia e investigación. El autoritarismo, larvado unas veces y orgullosamente exhibido en otras, con el que se trata a las personas trabajadoras de esta empresa…
En fin, que nos parece que, sumados a los que nos expongáis, tenemos asuntos más que suficientes sobre los que intercambiar nuestras opiniones durante dos horas.
Sobre todos ellos intentaremos exponer de la forma más clara posible nuestra postura y nuestra actitud a la hora de afrontarlos. Así, en resumidas cuentas, confiamos en transmitiros nuestro programa electoral para los próximos años si contamos con vuestra confianza y vuestro voto el próximo día 30.
El viernes 24 de noviembre, desde las 13:00 hasta las 15:00, estaremos a vuestra disposición en la Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria.
Os esperamos.
Y también os recordamos que vuestra ausencia del puesto de trabajo para asistir a esta reunión está justificada mediante el código 61.