La comunidad universitaria de Universidad de Zaragoza también se moviliza frente a la concertación del Bachillerato en Aragón.
Trabajadorxs y estudiantes han comenzado a organizarse conjuntamente para defender una educación pública fuerte y denunciar unas políticas que siguen desviando recursos públicos hacia la enseñanza concertada. La convocatoria busca fortalecer una respuesta colectiva desde la universidad en defensa de lo público.
El jueves 14 se celebrará una asamblea abierta en el estanque del Campus San Francisco, un espacio para compartir información, debatir la situación y preparar las próximas movilizaciones.
Además, el miércoles 20 tendrá lugar un paro laboral de 11:30 a 13:30, acompañado de una manifestación que arrancará a las 12:00 desde Plaza San Francisco. La jornada pretende visibilizar el rechazo de la comunidad educativa a la ampliación de los conciertos educativos en Bachillerato y reivindicar una apuesta decidida por el refuerzo de la educación pública.
¡Estudiantes y trabajadorxs, unidxs por la pública!

