1mayo

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS,

Como sabéis, el Uno de Mayo es un día de lucha, un día que han reconvertido en un día de fiesta laboral, pero que en esencia es una jornada reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de las y los trabajadores en sentido general que es conmemorada en mayor o menor medida en todo el mundo.

Por ese motivo desde CGT, para la manifestación de Zaragoza, hemos buscado la unidad de los sindicatos combativos en un recorrido que empezara en la plaza san Miguel a las doce de la mañana y terminara detrás de la seo, en la plaza san bruno.

Entendemos que es prioritario que ese día, la CGT dé una imagen combativa y enseñe, realmente, la gran fuerza en la que nos hemos convertido. Pero para eso necesitamos la presencia de los sindicatos, de las secciones, de la afiliación, de tu persona en la manifestación. Apelamos a tu conciencia, a tu compromiso, para que acudas. Sin la afiliación en su conjunto, no somos nada, no influimos en nada, no cambiaremos nada.

Os esperamos!!!  Somos la CGT!!!  Fueron nuestros muertos!!!