presentacion

La revista cultural Libre Pensamiento celebrará el próximo martes 5 de abril la presentación de su último número en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza. El acto, que tendrá inicio a las 19.00 h., contará con la presencia de Jacinto Ceacero, coordinador de la revista, junto a diversos autores y autoras que han participado en este número.

Desde su primer número en 1988, Libre Pensamiento se ha convertido en un espacio para la reflexión cultural, histórica y política desde el ámbito libertario.

Para los coordinadores de este número, “bajo el epígrafe Desvelando aportes libertarios a la cultura, se reúnen una serie de artículos dedicados a analizar la impronta que el anarquismo ha dejado en la cultura”. Entre los textos se encuentra el de la historiadora del arte Ana Puyol sobre la revolucionaria figura de Man Ray; el del periodista y crítico musical Carlos Monty sobre el movimiento punk; una interesante cartografía de poesía libertaria reciente; una panorámica sobre el cine anarquista español, así como artículos sobre artistas vinculados a la cultura libertaria como Armand Gatti o Jean Vigo. El dossier se completa con una entrevista a Ros Beret “Bululú”, comediante ambulante contemporáneo de excepcional trayectoria artística.

Junto al dossier se incluyen diversos artículos de temática variada y las habituales secciones de poesía, arte y reseñas bibliográfica.

Según los organizadores, “el acto de presentación será una oportunidad para reflexionar sobre el legado e influencia actual de las ideas anarquistas en la cultura contemporánea”.