manifestacion 13.11

Ayer 11 de noviembre entre las 10:30 y las 13:00h se instaló una Mesa Informativa de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), en el Campus San Francisco, frente al edificio Interfacultades.

El movimiento de pensionistas, con la colaboración de las Secciones Sindicales de SOMOS y de CGT, mayoritarias en el campus aragonés, difundieron las reivindicaciones que plantearán en la manifestación que han convocado conjuntamente el próximo sábado día 13 junto a Intersindical Aragón, ISTA y ASC, y coincidiendo con la convocatoria estatal de COESPE “En defensa de las pensiones públicas, contra los recortes y las privatizaciones”.

Analizando la coyuntura general actual de precariedad del mundo del trabajo y el empobrecimiento de las clases populares como consecuencia de la subida de la luz, el gas y el combustible; la vivienda y la cesta de la compra, y el aumento de la precariedad tanto en el mundo laboral como de quién accede a una pensión, consideramos que ha llegado el momento de decir ¡Basta ya!.

La manifestación partirá de la Plaza del Portillo a las 12 horas y finalizará en el Banco de España.